Sunday, June 26, 2011

Un recorrido inesperado

De repente llega un tweet que dice: 
@adopta1burbuja dejame saber para q bajes a la pared q estamos haciendo!
En el adrenaline rush, digo... Donde cuando?! Y se me olvida que estoy en publico hablando de una vida totalmente secreta.  Pues me acuerdo que tengo en mis DM un  telefono al cual puedo comunicarme con esta persona, asi que envio un texto que dice soy LA Burbuja. 
Coordinamos para encontrarnos en la produccion en villa palmeras a eso de la 5pm.  Llegue, y me encontre con olor a pintura fresca y varios "spray caps". Espere como 10 minutos y llego BAD y DAD grafiteros del HD crew. La pregunta obligatoria ¿Que sabes de los grafitis? Mi repuesta, bueno... Ustedes saben que mi conocimiento es limitado. De ir a ver una obra en produccion se convirtio en un tour por todo villa palmeras tomando fotos de los graffitis. Pero para variar la burbuja andaba sin bateria.
Como fue un encuentro inesperado la realidad es que no andaba preparada. Si tenia unas cosas en mente que queria saber. 
El que taguea en cualquier sitio es  un Bomber que lo hace por "expresarse". Esta el solo lo hace por que esta "high" y solo quiere vacilar. Y esta el que lo hace por pasion. Es un sube y baja, no muchos pueden mantenerse por el costo de la pintura. 
Hay producciones que se empiezan y no se terminan, pq el grafitero simplemente se levanto la comenzo por que asi lo sintio pero nunca la termino.
Sali con aproximadamente 50 fotos, desde grafitis de los 90, una produccion inspirada en el h1n1, fotos de "la quiñones" que fue una reunion de 58 grafiteros. 
Una experiencia espectacular, q no pense que tendria la oportunidad de experimentar.

6 comments:

  1. deberías compartir las fotos. saludos!

    ReplyDelete
  2. Esas las subo a flicker pq del celular no las puedo subir aqui

    ReplyDelete
  3. Admiro los grafittis bien hechos. El grafitti elaborado o simplemete inteligente.

    Ahora, los q firman garabatos q pudiera hacer un bebe manco, esos son unos puercos q no sirven para nada. Para mi son como puercos cagando por todos lados!

    Permita Dios que a esos garabateros le caiga un rayo en el pote de pintura, amen ateo...

    ReplyDelete
  4. Yo les tomo fotos a los que veo ya sean arte o firmas garabateadas.
    Entiendo que no son bien vistos, los que lo hacen por joder o simplemente por dañar el arte que hizo otro. Como en toda sub-cultura o estilo de vida siempre hay un "daña ropa".

    Gracias por leer y comentar!

    ReplyDelete
  5. El primer documental de hip hop se llama "Wild Style" y el protagonista es un grafitero nacido en Ponce llamado Lee Quiñones.

    Los primero (y mejores) grafiteros del mundo son puertorriqueños. Y también los b-boys.

    Hip-Hop Don't Stop

    ReplyDelete
  6. Estoy esperando a que me lo entreguen el miercoles para verlo y el de banksy.

    ReplyDelete